Nike realizó inéditas presentaciones en el marco del «MDS 2022»

El sponsor técnico del Maratón de Santiago 2022 es por primera vez Nike, y la multinacional aprovechó la instancia para realizar distintas iniciativas, como las que realiza habitualmente en los principales maratones del mundo. “Nosotros iniciamos un viaje que partió en octubre de 2019 con la visita de la primera ganadora del Maratón Olímpico, la estadounidense Joan Benoit. Luego, pese a los acontecimientos a nivel local y global que obligaron a posponer la carrera, continuamos incentivando a todos los atletas a seguir corriendo a través del nuevo Nike Run Club (NRC)”, comentó Paul Baghai, Gerente de Marketing Nike.

La marca deportiva en esta ocasión estuvo presente en la Expo Running de Estación Mapocho y ofreció a los participantes diversos elementos de merchandising relacionados con la fiesta running de Chile. Polerones, cortavientos, poleras y jockeys inéditos fueron los recuerdos que más adquirieron los corredores que retiraron el kit de competencia en el lugar. “Sabemos que a los runners, además de vivir la experiencia de correr un Maratón, les gusta quedarse con recuerdos de los eventos, por eso buscamos darle más identidad a esta fiesta del deporte con productos enfocados netamente en ellos”, añadió Baghai.

El stand ubicado en la Expo Running contó con asesores especializados, liderados por Freya Venegas, Ekin de la marca, quienes respondieron todas las consultas técnicas que los runners manifestaban de cara al gran desafío del domingo 8 de mayo en el Maratón de Santiago. También estuvieron presente los entrenadores del Nike Run Club quienes traspasaron toda su experiencia y consejos para enfrentar de excelente forma la carrera.

El sponsor técnico también presentó la aplicación NRC, que permitió que desde cualquier parte del mundo las personas pudieran conectarse y disfrutar de forma virtual este Maratón de Santiago, un desafío que estuvo abierto desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo y que reunió a más de 2.000 corredores, quienes en sus distintas distancias inscritas recibieron un medalla virtual al completar el recorrido. “Si bien la app cuenta con desafíos a diario, estos son a nivel global. Por primera vez tenemos un challenge exclusivo para Chile, con el que buscamos aumentar la participación en la competición”, comentó el ejecutivo de Nike.

El domingo 8 de mayo sobresalieron varios representantes de la marca al subirse al podio en distintos circuitos. Bernardo Maldonado, argentino, ganó los 21K, y el segundo lugar también lo ocupó su compatriota Miguel Maza. En 10K destacó el tiempo de Carlos Díaz al cruzar la meta con un crono de 29:29. La segunda posición en esta distancia también la ocupó un atleta Nike, Matías Silva, que llegó a solo 20 segundos de Carlos. También en los 10K, pero femeninos, Giselle Álvarez logró el cuarto lugar entre las mujeres más rápidas de la distancia. En los 42K destacó la cuarta posición de César Díaz, coach del NRC Santiago.

“Desde nuestros inicios como marca buscamos motivar a todos los atletas a salir a la calle a hacer deporte. El día después de la carrera, comenzamos a vivir lo que será la próxima edición del Maratón. Por eso, desde ya, aquellos que no se han animado a correr, pueden comenzar a entrenar para vivir la experiencia de hacer deporte en multitud. Nos enfocaremos y esforzaremos para seguir innovando en torno al running y hacer de este evento, junto con la organización del Maratón de Santiago, una carrera inolvidable”, añadió el gerente de marketing de Nike.

La marca deportiva invita a todos los interesados en el running a sumarse al NRC Santiago, que este año estará presente en distintas comunas de la capital y que ofrece preparación física y asesoría técnica gratuita, para que cada corredor pueda lograr sus metas. Toda la información e inscripción la puedes realizar en www.nike.com/santiago