Maratón del Maule 2023: excelente organización, hermoso kit, medalla espectacular, ruta bella, ¿qué mejor?

Mi nombre es Samuel Loyola, o más conocido como el «ZiZu» por las redes sociales, soy el fundador de la hermosa comunidad deportiva «Corramos en Chile» y miembro ASICS FrontRunner de este año. 
Personalmente estaba esperando mucho el día del evento, iba por un nuevo desafío como deportista, mi cuarto maratón en dos años. Pero no era en cualquier lugar, Curicó es una ciudad que me trae muchas emociones en mi corazón, junto mi familia específicamente con mis abuelos todos los años visitamos aquellos hermosos lugares, por lo que correr recordando toda mi bella infancia junto a ellos, hacía que las lágrimas salieran solas. Sobre todo, porque lamentablemente este año tuve la perdida de uno de ellos, mi tata Hugo Loyola, lo cual me ha tenido con una pena enorme día a día, pero avanzando contra todo, tanto para él como para todos quienes me apoyan.

Desde el momento que llegué, todo fue increíble, una fiesta como esperaba, todos felices por lo que se venía, retirando el kit, sacándose fotos y haciendo videos, simplemente espectacular.

Debo felicitar a la organización, todo muy ordenado y con sorpresas, como encontrar tu nombre de participante en un lienzo, a la vez de poder entrar al estadio y pisar la pista atlética. Ya estaba listo, solo faltaba esperar el día para correr.

El Domingo todo comenzó temprano con los buses de acercamiento a nuestras largadas, comenzábamos a correr a las 06:30 AM, por lo que a las 04:30 horas ya estábamos en los buses rumbo a Los Queñes. De principio a fin sentí un enorme frío que no desaparecía nunca. La ruta era única, por un lado río y al lado contrario la hermosa naturaleza rodeada de árboles por donde miraras, todo era hermoso. 

Estuve muy bien, con excelentes ritmos que ni yo pensaba que podría conseguir, veía que mi entrenamiento estaba dando resultados, tenía un objetivo y lo iba a cumplir.
En el trayecto muy bien los puntos de hidratación, para poder mantener la energía y continuar los kilómetros. Me sentía muy bien, pero lo que no pude combatir nunca fue el frío, no entre en calor, era demasiado intenso.

Así seguimos paso a paso, kilómetro a kilómetro, cuando sin darme cuenta ya estaba cruzando la meta, rodeado de muchos gritos de apoyo diciendo: «Lo Hiciste», para ver en la meta el tiempo que había logrado, y mi cara fue de asombro al darme cuenta que había bajado mi registro mucho más de lo que me propuse.
Demasiado feliz y orgulloso, miré al cielo y dije a todos ustedes quienes no están y lamentablemente perdí este tiempo… Mi tata Hugo Loyola, mi amigo Juan Carlos y mi viejo como le decían Tito.

También agradecí a todos aquellos que siempre me están apoyando, que creen enormemente en mí, mi hija, mi bella familia y amigos. Pero sobre todo, un espacio de agradecimientos a la increíble mujer que tengo a mi lado, mi novia María Jose, ella fue clave en mi desarrollo como deportista, ella me dijo claramente que tenía que hacer cambios para poder conseguir los sueños y objetivos que quería, ella junto a su enorme amor me hizo ser el deportista que soy, muchas gracias amor mío. 

Sin duda, el Maratón del Maule es una experiencia única e inigualable, que yo creo que todos quienes aman la pasión de correr tienen que vivir. Una excelente organización, un hermoso kit, una medalla espectacular, una ruta bella, ¿qué mejor?

El único punto a mejorar a mi criterio es que los podios por categoría también deben ser en el escenario y así todos juntos celebrar tremendo logro.
Muchas gracias Mundo Running por este espacio, están realizando un excelente trabajo apoyando a cada deportista. 
Saludos a toda mi familia Asics, Finisher, Pix4u y WildMate. Que sin ustedes no hubiera avanzado como estoy hoy en día.

*Si participaste del Maratón del Maule 2023 y nos quieres contar tu experiencia en el evento, escríbenos a: info@mundorunning.cl

Mundo Running… Corremos contigo!!
#EnvejecerCorriendo