Macarena Larraín se prepara para la segunda carrera del año

La ingeniera en Administración de Recursos Humanos que sufrió un grave Accidente Cerebro Vascular, se ha impuesto un nuevo desafío: correr el Medio Maratón de Viña del Mar el 20 de noviembre de este año.

Nada detiene a Macarena Larraín (40) en su lucha por volver a las pistas tras el ACV que sufrió el 2019. Y si bien este año logró cumplir exitosamente los 42K del Maratón de Santiago, sus metas son ambiciosas y se está preparando intensamente junto a la startup chilena de neurorehabilitación TrainFES, y a un equipo de especialistas en diferentes áreas para participar en la Media Maratón de Viña del Mar el 20 de noviembre de este año.

“Mucha gente no entiende por qué corro maratones después de lo que me pasó, y la respuesta es muy clara para mí: es algo que me apasiona. Y aunque mi terapia tras el ACV ya terminó, sigo entrenando con un equipo que me mantiene motivada como deportista y me apoya en mis nuevas metas” , dice Macarena.

Como parte de sus asesores para prepararse, se encuentra el fisiatra Raúl Smith y la kinesióloga Begoña Úrzua de TrainFES, también Matías Brain, quien fue un destacado triatleta nacional y el primero en competir en los Juegos Olímpicos, en el año 2000 en Sydney, Australia. Y en los próximos días Macarena empezará un régimen alimenticio guiado por una nutricionista deportiva que se adapte a sus necesidades para estar en óptimas condiciones físicas.

Desde TrainFes, la kinesióloga Begoña Urzúa a cargo del tratamiento de Macarena señala que “lo más importante en la evolución ha sido su actitud positiva, sus ganas de seguir haciendo lo que le gusta y sobre todo la fuerza de voluntad. Con la tecnología de TrainFES podemos mejorar aspectos técnicos, como su patrón de marcha, pero nada funcionaría sin la fortaleza física y mental de Macarena” . Por eso, para su entorno no es una sorpresa que los objetivos de Macarena y de su marido, con quien comparte la pasión por el deporte, sean cada vez más altos. Durante agosto, la deportista retomará sus entrenamientos regularmente y correrá 10K en la carrera ASICS el 28 de ese mes. Además, seguirá preparándose para lograr el desafío de los 21K en noviembre, en Viña del Mar, donde espera cruzar la meta en un tiempo máximo de 3 horas.