«DESAFÍO AL TIEMPO»: 50 corredores cruzaron Chile con Nike

Nike desafió este 18 y 19 de octubre a 50 corredores a cruzar Chile por rutas emblemáticas de Farellones a Matanzas, en menos de 24 horas.


Cerca de 259 kilómetros tuvieron que recorrer 50 competidores en el «Desafío al Tiempo» de Nike, para llegar a la meta de esta prueba extrema que se vivió el tercer fin de semana de octubre. La travesía, desde Farellones a Matanzas, fue una prueba de resistencia que llevó al límite a cinco equipos, conformados por 10 corredores de diversos niveles, incluyendo participantes de Perú y Ecuador, en rutas desde la cordillera al mar, desafiando al máximo sus capacidades físicas, mentales y emocionales para cruzar Chile en menos de 24 horas.

En Mundo Running fuimos invitados a vivir esta experiencia deportiva, y a continuación compartimos lo que fue la jornada del día jueves previo a la competencia, donde se conocieron detalles y se armaron los equipos para cruzar Chile:

El reto que cruzó Chile no solo celebró el deporte, sino también la determinación de los corredores que aceptaron el desafío de Nike, quienes demostraron que Ganar es Incómodo. “Más que nada fue un desafío mental, pues cuando de verdad creía que no podía más, siempre había alguien dándome ánimo. Esto me demuestra que la vida es en comunidad, que cuando crees que estás solo, no lo estás. Fue un reto tremendamente llenador. Y el hecho de haber terminado la carrera y que mi equipo me viera mal, corrieran a recibirme y todos me tomaran de la mano, fue lo que realmente me emociono”, aseguró Sofía Cavallini, miembro de uno de los equipos que se enfrentó al desafío.


Por su parte, Marcos Sundblad, director de Marketing para Nike en Equinox Los Andes destacó: “Estamos emocionados de llevar como Nike un evento de esta magnitud. A través de estas experiencias físicas, queremos incentivar a todas las personas a hacer deporte y a correr, pero también desafiar a nuestros consumidores a salir de la zona de confort. Esto es parte de nuestra invitación a los corredores a continuar descubriendo el poder transformador del running”.

Bajo la dirección de su coach, José Ignacio Camps el primer equipo en completar la ruta lo hizo en un tiempo récord de 21 horas y 48 minutos, demostrando su resistencia, habilidades en su estrategia y organización para llegar a la meta, a pesar de la baja de uno de sus deportistas, a dos horas de haber iniciado la competencia. El coach celebró el triunfo de su equipo destacando “En nuestro equipo la estrategia fue aprovechar las fortalezas de cada uno de los deportistas, con el objetivo de remar siempre hacia la misma dirección y obteniendo como resultado el primer lugar de Desafío al Tiempo”, agregó.

La prueba deportiva tenía como tiempo límite 24 horas, pero todos los equipos detuvieron el crono de la competencia mucho antes del plazo fijado por los organizadores, demostrando el esfuerzo que cada competidor realizó en cada tramo. «Fue una prueba extrema no solo en lo físico, sino que también en lo sicológico, ya que constantemente se vivieron distintas emociones dentro del vehículo que nos trasladaba. La incomodidad del viaje, precaria alimentación, falta de sueño, además de las emociones con la llegada y partida de cada corredor a los relevos, fue una montaña rusa de sensaciones que desgastaban de sobremanera al avanzar la prueba. La capacidad de resiliencia de cada participante fue admirable», señala Juan Pablo Muñoz, corredor que realizó los tramos 1 y 10 de la travesía, completando 47 kilómetros.

Para todos los participantes, «Desafío Al Tiempo» resultó una experiencia tremendamente significativa, «Nike buscó hacer algo inolvidable, y lo logró. Esta prueba me ha motivado a continuar desafiándome por distintas partes del mundo. Fue una travesía muy bien organizada, con una logística impecable, que nos sacó de nuestra zona de confort, y creo que estamos todos agradecidos de esta gran experiencia», indicó Diego Díaz, corredor ecuatoriano.
Para Macarena Mella, corredora chilena, la competencia fue tremendamente enriquecedora, «En mi caso me tocó correr en la mañana, y sentí mi cuerpo llegar al límite, ya que me tocó un tramo en Rapel, y el otro camino a Matanzas, con subidas y bajadas fuertes. En total fueron 22 kilómetros los que recorrí, y logramos cumplir con nuestra meta de llegar antes de las 24 horas. Ganar es incómodo, y la sensación es maravillosa. Ha sido la mejor experiencia running de mi vida!!», sentenció Macarena.

A continuación podrás revisar un resumen de toda la travesía que vivimos este 18 y 19 de octubre gracias a Nike:

Mundo Running… Corremos contigo!!
#EnvejecerCorriendo