Enrique Martin corrió sus primeros 21K en la capital Argentina

Este 2015 Enrique Martin se propuso correr sus primeros 21K y lo logró este domingo 7 de junio en la “We Run Buenos Aires”. Aquí nos cuenta sus impresiones del proceso de entrenamiento y cómo se sintió en el medio maratón.

En la capital trasandina se realizó una nueva versión del «We Run Buenos Aires 21K» que recorrió las calles de la ciudad, y convocó a más de 10 mil corredores. Uno de los participantes de esta edición fue Enrique Martin, quien se desempeña como Cónsul Adjunto de Chile en Buenos Aires, y que solicitó a su amigo y colega Juan Pablo Muñoz, Director de Mundo Running, que lo preparara para realizar por primera vez el medio maratón.

La exigente prueba de fondo que partió desde los Bosques de Palermo y pasó por el barrio de Núñez -donde se encuentra el Estadio de River Plate- le tomó 2 horas y 13 minutos, «Los últimos kilómetros fueron eternos. Si bien partí a buen ritmo y mantuve la velocidad constante hasta el kilómetro 18, de ahí en adelante fue otra historia, donde mi foco estuvo en no detenerme. Sin duda mi ansiedad me jugó una mala pasada al principio del recorrido, pese a lo que me había sugerido mi coach”, señala Martin.

El proceso de entrenamiento comenzó a principio del 2015 cuando en una conversación con nuestro director, éste lo desafía a realizar un medio maratón. Desde ahí hasta el evento Nike pasó mucha agua bajo el puente. “Todo comenzó en una conversación trivial que tuvimos a principio de año y donde yo le propuse un desafío running, correr 21K antes de septiembre, así que busqué en el calendario de competencias de Argentina y rápidamente supe que el “We Run” tenía que ser el evento. Lo conversamos, le dije que tendría que buscarse un entrenador local, pero él me indicó que si yo no lo preparaba, no corría. Así que el desafío fue para ambos, y creo que todo salió espectacular. Yo disfruté mucho los meses de entrenamiento a distancia, y todas las conversaciones que se generaron alrededor de este desafío”, señala Juan Pablo.

Enrique a pesar del escaso tiempo que le deja su cargo diplomático y los deberes familiares pudo cumplir con la mayoría de los entrenamientos planificados. “Creo que fue fundamental el entrenamiento a distancia, porque semanalmente Juan Pablo me envió el trabajo que debía realizar, y yo me adecuaba según mis tiempos para realizar las sesiones. Confieso que no fue fácil lograr la pauta, pero traté de cumplir con lo que más pude… Al final, logré terminar dentro del tiempo que esperaba y crucé la meta lleno de felicidad”, indica Enrique Martin.

Con el objetivo de acompañar a Enrique en este desafío, Juan Pablo Muñoz viajó a Buenos Aires y corrió todo el circuito con su “pupilo”. “Fue extraordinario compartir con miles de corredores que participaron en esta versión del Nike 21K, y en especial ver cada kilómetro recorrido por mi amigo. Sin duda que es una de las experiencias más significativas que he vivido en el running, ya que se unen el trabajo de los entrenamientos, el esfuerzo en plena competencia y la amistad que desde la universidad conservamos. Estos kilómetros los recordaremos por siempre”, sentencia el Director de Mundo Running.