En marzo se realiza «Antillanca Trail Run» by Merrell

El 13 de marzo se realizará la séptima versión del «Antillanca Trail Run» by Merrell que se realizará en la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos.

El evento cuenta con distancias de 5, 13 y 23 kilómetros que serán sinónimo de aventura, lagos y volcanes, en donde los trail runners disfrutarán el paisaje de montañas de este territorio en el Sur.

A las 11:00 horas largarán los competidores de 13 y 23 kilómetros y 15 minutos más tarde será la partida de los deportistas que enfrenten los 5 kilómetros. Luego, a las 14:00 horas largarán los más pequeños de la categoría KIDS, que contempla circuitos de 0.5, 1,6 y 2 kilómetros.

Para la organización del evento el tema más relevante es la protección del medio ambiente y en esta ocasión se considera utilizar el método de trabajo Evento Deportivo Sostenible – EDS®, desarrollado por la empresa Conquista Chile – Experiencias Deportivas®, que involucra una gestión de residuos post evento que permitirá recuperar, pesar y enviar al reciclaje a los residuos inorgánicos que se generen durante el evento. De esta manera, el compromiso es mantener y proteger la biodiversidad del Parque Nacional Puyehue.

Antillanca Trail Run comienza en marzo 2022 en el sur de Chile

Las inscripciones para los distintos circuitos puedes realizarla a través de WELCU. Y todos los detalles de la competencia a través de la página del evento.