Entretenida rutina de entrenamiento de peso corporal propone Fitbit

Muchas personas han optado por disfrutar de la privacidad y comodidad de hacer ejercicio en sus propios hogares o al aire libre, y en esta modalidad el entrenamiento de peso corporal ha cobrado gran fuerza.

“Este tipo de entrenamiento es muy cómodo, porque permite hacer deporte en cualquier momento y lugar. En ocasiones las personas sólo piensan en ejercicios de tipo cardiovascular, pero las opciones de fuerza y ​​acondicionamiento son infinitas. Todo lo que se necesita es un pequeño rincón de espacio y unos 15 minutos, no se requiere de equipo especial”, señala Karen Smith, NASM-CPT, especialista en fuerza de peso corporal y entrenadora certificada.

En ese contexto, Fitbit entrega una rutina de 5 movimientos. Lo ideal es hacer cada uno durante 45 segundos, seguidos de 15 segundos de descanso. Todo esto hay que repetirlo 3 veces.

Calentamiento: Trota o marcha en el mismo lugar durante 60 segundos para que el cuerpo se acostumbre al entrenamiento con mayor facilidad.

Movimiento 1: Crunch de piernas paralelas. Acuéstate boca arriba con las piernas elevadas y las caderas, las rodillas y los tobillos doblados en un ángulo de 90 grados (las rodillas deben estar sobre las caderas y las pantorrillas deben estar paralelas entre sí). Inhala y alza hacia arriba con ambos brazos lo más alto posible.

Movimiento 2: Abre los brazos sobre la cabeza para que tu cuerpo forme una Y. Manteniendo esta posición, exhala y baja lentamente los brazos hacia atrás, hacia el suelo, deteniéndote justo antes de que estén a punto de tocarlo. Luego estira los brazos hacia arriba, hacia el techo, exhalando con fuerza para que tus abdominales se contraigan.

Movimiento 3: Caída baja. Comienza en una posición de plancha sobre tus antebrazos. Coloca los pies separados a la altura de las caderas. Gira los talones completamente hacia la izquierda y haz la transición a una posición de plancha del lado izquierdo, con la mano derecha en las caderas. Inhala y baja las caderas hasta el suelo. Exhala y levanta las caderas del suelo. Ponte derecho, tensa los glúteos, levanta ligeramente el pecho y contrae los abdominales. Vuelve a hacer una plancha en ambos antebrazos antes de cambiar al lado derecho. Repetir en el lado derecho.

Movimiento 4: Sentadilla inferior. Comienza en una posición de rodillas con los brazos estirados frente a ti para que estén paralelos al piso. Inhala y da un paso adelante con la pierna izquierda, de modo que formes un ángulo de 90 grados con el suelo y sigas arrodillado sobre la rodilla derecha. Luego exhala y lleva la pierna derecha hacia adelante para que estés en una posición de cuclillas con ambos pies paralelos entre sí y las rodillas apuntando hacia adelante. Mantén las caderas bajas y el pecho erguido.

Inhala e invierte el movimiento dando un paso hacia atrás con la pierna izquierda y bajando la rodilla izquierda hasta el suelo, de forma que te arrodilles sobre ella mientras la rodilla derecha todavía está en un ángulo de 90 grados. Luego exhala y repite con la pierna derecha para que estés completamente arrodillado.

Movimiento 5: Enfriamiento y estiramiento (seis repeticiones lentas en cada lado). Comienza en una posición de flexión. Para estirar los flexores de la cadera, levanta el pie izquierdo hacia la mano izquierda, de manera tal que la rodilla izquierda quede cerca del hombro izquierdo y se doble para formar un ángulo de 90 grados.

A continuación, haz la transición a un estiramiento de la pantorrilla y los isquiotibiales estirando la pierna izquierda frente a ti y flexionando los dedos de los pies. Vuelva a la posición inicial y baja el antebrazo izquierdo hasta el suelo para que quede perpendicular a la cadera izquierda. Regresa a la posición inicial y repite del lado derecho.

En tu aplicación de Fitbit, en la sección de entrenamientos, también puedes encontrar varios ejercicios para cambiar tu rutina que no necesitan ningún equipo.
Únete a la familia Fitbit y encuentra tu dispositivo favorito en la página oficial www.fitbit.com o en los sitios web de Falabella, París, Ripley, Mercado Libre y en www.ebest.cl