Siempre somos jóvenes para realizar actividad física

Nunca es tarde para comenzar a realizar ejercicios, es la consigna que en Mundo Running queremos masificar para que más personas comiencen el hábito de realizar actividad física, ya que los beneficios de tener una vida físicamente activa son múltiples, sobre todo cuando tenemos más de 50 años.

No es necesario realizar grandes sesiones de entrenamientos, excelente si lo haces, pero con rutinas básicas de actividad física repetidas tres veces por semana, tu cuerpo comenzará a notar cambios y tu entorno te percibirá mucho más activo. La Organización Mundial de la Salud indica que realizar actividades físicas mejora las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional; asimismo, reduce el riesgo de enfermedades, depresión y deterioro cognitivo.

Acá te indicamos algunas actividades simples que puedes realizar:

Trekking / Caminatas

Caminar o realizar trekking son actividades aeróbicas muy positivas. Permiten quemar grasas, tonificar los músculos, mejorar la memoria y la concentración. Es un hábito muy recomendado para todas las edades y condiciones físicas puesto que, además de los beneficios físicos, ayuda a disminuir el estrés y la fatiga mental, ya que es una actividad que permite socializar con otras personas y disfrutar de la compañía.

Es una actividad que propicia mucho el compartir en familia: siempre podrás subir algún cerro con tu papá o tu abuelo. Además del ejercicio, podrás pasar tiempo de valor con tus seres queridos.

Bailar

Es una actividad muy positiva, ya que se gana flexibilidad, fuerza y resistencia, además de combatir el estrés. Bailar es un hábito que mejora sustancialmente la salud física y mental de las personas a cualquier edad. Ayuda a disminuir el colesterol y perder peso. También permite fortalecer la memoria y el corazón en los adultos mayores de 50 años.

Ciclismo

El ciclismo permite acelerar el metabolismo corporal, mejorar la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Asimismo, puede ayudar a corregir la postura y fortalecer los músculos. Además, no se puede obviar el bienestar mental que genera.

Es una práctica que se puede hacer en solitario o en grupo; como la persona se sienta más cómoda.

Fútbol

El fútbol es una pasión en Chile; es uno de los deportes más practicados en el país. Jugar a la pelota permite fortalecer la estructura ósea y los músculos, corregir el sobrepeso, mejorar el equilibrio y más. Asimismo, es una excelente actividad para realizar en grupo, ya sea con amigos, colegas o familia. Es una disciplina que permite compartir y disfrutar en compañía.

Trotar / Correr

El trotar o correr a un ritmo moderado en las personas sobre 50 años es muy beneficioso, ya que previene enfermedades cardiovasculares y fortalece la musculatura de todo el cuerpo. Además, permite mantener controlada la hipertensión, el colesterol, la diabetes y el peso.

En suma, toda actividad física que realicen los mayores de 50 años será beneficiosa para lograr un envejecimiento saludable y mantener buenos hábitos para una vejez activa y autónoma.

#EnvejecerCorriendo