El primer ULTRAMARATÓN de la VI Región se realizará el 17 de agosto

Pachamanka Ultra Trail es el nombre del primer evento con ultra distancia que se realiza en la sexta región. La competencia tendrá circuitos para todos los niveles de corredores y los más experimentados se desafiarán en 80K.

Con circuitos de 10, 21, 42 y 80 kilómetros se realizará el próximo sábado 17 de agosto «Pachamanka Ultra Trail», evento que por primera vez tendrá en la sexta región un Ultramaratón, y un Maratón de Montaña en sus recorridos, donde todas las rutas son en formato travesía. La competencia se desarrollará en Rancho Riquelme, Rinconada de Parral, comuna de Coltauco, donde los organizadores velarán por el cuidado del medio ambiente. Las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 31 de julio, a través del portal WELCU (pincha AQUÍ).

El punto más alto del evento se encuentra en Cerro Poqui, a 1.826 msnm, último tramo para las rutas de 21, 42 y 80K, circuitos que tienen una desafiante altimetría y donde los corredores deberán extremar esfuerzos para sortear con éxito los recorridos y cruzar la meta.

El detalle de la altimetría de cada uno de los circuitos lo puedes revisar AQUÍ; a continuación puedes chequear el detalle del circuito de 80K, que tendrá 5.330 metros de desnivel positivo:

Pachamanka Ultra Trail contempla tiempos de corte para los circuitos de 42 y 80K, como se detalla a continuación:

Los participantes de los distintos circuitos deberán cumplir con material obligatorio para correr, el cual será revisado al momento de la acreditación. El detalle de los implementos es:

Para los primeros lugares de las distintas rutas habrá premios en dinero, e inscripciones para los eventos futuros que realicen los organizadores. En Mundo Running seremos parte de este primer ultramaratón de la sexta región, así que podrás disfrutar las fotografías y cápsulas que registraremos de Pachamanka Ultra Trail 2024. Te invitamos a sumarte y vivir esta experiencia de Trail Running en el circuito de 10, 21, 42 u 80K.

Mundo Running… Corremos contigo!!
#EnvejecerCorriendo